especialista-tratamiento-con-botox
“La clave para llegar al máximo potencial en un tratamiento de medicina y cirugía estética es tener un conocimiento profundo de la anatomía”.

Dr. Ariel Marshall Cerdá

Realiza la licenciatura de medicina y cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona. “A lo largo de la carrera tuve que superarme de forma continuada, cada año lo vivía como un reto y sentía que debía superar los resultados del años anterior”

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Clínic de Barcelona

Finaliza la carrera y realiza un excelente examen MIR, que le permite formarse como Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, en el Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia quirúrgico en Cataluña del trastorno de identidad de género: “Aprendí las técnicas de reasignación de género desde el punto de vista quirúrgico y pude colaborar con un equipo multidiciplinar que abordaba el tema desde diferentes puntos de vista”, explica el Dr. Marshall.

En todo momento mantuvo una estrecha relación con la Universidad de Barcelona, llegando a ser profesor del Curso avanzado de disección de colgajos de tronco y extremidades en la Universidad de Barcelona en 2017: “mientras realizaba la especialidad dediqué muchas horas a Microcirugía y a la anatomía quirúrgica, y después de varios años, sin darme cuenta terminé colaborador en el desarrollo de vídeos de microdisección por la Universidad de Barcelona para países en vías de desarrollo”.

El Dr. Marshall continúa ejerciendo su profesión en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona y al mismo tiempo, en sus tiempos libres, formador de otros profesionales médicos dedicados a la Estética: “En la medicina estética hay mucha competitividad, y a veces se pasa por alto que no debemos competir, somos médicos ante todo y lo que debe primar es la colaboración”.

¿Por qué en esta clínica?: “El Dr. Arencibia es un médico extremadamente minucioso, y cuando me ofreció colaborar en una clínica que solo ofreciera aquellos tratamiento con evidencia científica demostrada me pareció un excelente proyecto, no podemos ni debemos engañar a la gente”.