herramienta-para-implante-capilar

Instrumental de implantación de Unidades Foliculares para optimizar la supervivencia

Uno de los aspectos fundamentales para maximizar el resultado de un trasplante capilar está ligado a la manipulación de las unidades foliculares. Con el fin de lograr una supervivencia superior al 90% se debe procurar que el sufrimiento de los folículos, una vez extraídos del cuero cabelludo, sea el menor posible.

Un salto cualitativo en los últimos años ha sido el uso de Implantadores y los KEEP (Koray Erdogan Embedding Placer)  durante el proceso de implantación folicular. Estos disminuyen considerablemente la manipulación del bulbo folicular.  Además resultan de gran ayuda para asegurar que la unidad folicular quede injertada sin curvaturas internas o plegadas.

En la actualidad no hay una elevada evidencia científica que demuestre superioridad entre pinzas, implantadores o KEEP. No obstante, es un hecho que en aquellos trasplantes de duración prolongada,  debido al cansancio normal de los cirujanos y técnicos capilares, el uso de pinzas durante la fase de implantación puede generar una excesiva presión sobre las Unidades Foliculares . Este factor puede conllevar a un daño de los injertos y por tanto una disminución de la tasa de supervivencia.

 En nuestro centro utilizamos diferente instrumental según el caso. También es posible combinarlos en un mismo paciente, dependiendo de la zona del cuero cabelludo que estemos implantando , la morfología de las Unidades Foliculares , objetivo de densidad y la duración del procedimiento.