
Mesoterapia Capilar
Podemos ayudarte a frenar la caída del pelo gracias con mesoterapia capilar con microinyecciones de Dutasterida.
¿Qué es la Mesoterapia Capilar?
El objetivo de aplicar Microinyecciones de Dutasterida a nivel local en el cuero cabelludo es frenar la evolución de la alopecia androgenética.
Es una técnica con evidencia científica, que se realiza en unos 30 minutos y no requiere ningún cuidado previo ni posterior por parte del paciente. Además, no deja marcas visibles y el paciente puede reincorporarse a sus actividades de forma inmediata.
El Dutasterida es un inhibidor de segunda generación de los tipos 1 y 2 de la enzima 5-alfa reductasa. Esta terapia pretende obtener resultados similares al conseguido por el consumo de Finasteride vía oral, pero anulando los efectos adversos del mismo (disfunción sexual por el bloqueo del eje hormonal de la testosterona). Además esta técnica aumenta la adherencia del tratamiento dado que se trata de una infiltración cada 3 meses, en lugar de tomar un comprimido al día.
La efectividad del tratamiento microinyecciones de dutasterida se ha observado de 62% a 92.2% y se ha reportado en diversos estudios científicos comparados contra placebo. Estos estudios fueron realizados en períodos de 12 a 20 semanas (referencias).
El esquema del tratamiento consiste en una aplicación/infiltración en el cuero cabelludo cada tres meses (4 veces al año). Tras recibir el tratamiento puedes continuar con tu rutina habitual de forma inmediata. Lo normal es que el resultado sea apreciable entre 6 meses y un año, dependiendo de las características de cada persona.